Skip to content

que es la Felicidad

febrero 26, 2014

La felicidad es un estado de plenitud y tranquilidad que se alcanza una vez sabes quien eres, y das lo mejor de ti a todo lo que te rodea.
Cada quien obtiene en su vida lo que siembre, por lo que trabaja y se esfuerce.
El que quiere sufrir sufre y el que quiere gozar goza; el que quiere pasar hambre pasa hambre y el que quiere comer manjares lo hace; el que quiere cumplir sus sueños, cree en ellos y se esfuerza para hacerlos realidad, y el que quiere quejarse de la vida obtiene su propia miseria. 
Todos los días tomamos elecciones y las elecciones que tomamos ayer hacen lo que es nuestro hoy.
Entonces, si todos todos los días te levantas y elegiste que ibas a hacer, si elegiste que ibas a comer, si elegiste quien te va a gobernar, si elegiste donde y como vives, si elegiste a quien te rodea; porque te quejas, o porque estas inconforme?
No puedes esperar un cambio en tu vida, si sigues haciendo lo mismo cada día. 
Si te pones una meta es para ti, si te pones un objetivo toca estar dispuesto a cumplirlo, si tienes un sueño conviértelo en un objetivo para que sea posible alcanzarlo.
Pero siempre entiende que es tuyo y para ti, para que nadie pueda dañarlo, derribarlo o hacerte pensar por sus propias limitaciones que tú no lo vas a poder lograr. 
El ego más allá de ser pensar solo en sí mismo, es el hecho de dejar que sentimientos negativos se despierten. Cuando se deja el ego y se despierta la conciencia, no hay espacio para la tristeza, la rabia, la envidia, el egoísmo, la euforia, el dolor, los celos, la inseguridad, el miedo, los comentarios negativos hacia si o hacia otros.
Estos sentimientos hacen que nos dividamos y dividamos a los demás, que creemos diferencias, que generemos sufrimiento en nuestras vidas.
El ego pelea y siempre busca salir de nuevo así lo tengamos derrotado.
La conciencia, que es la sabiduría que llevamos en nuestro instinto, debemos afinarla para que siempre nos recuerde que la vida es tan sencilla y bella como queramos que sea. 
Convirtamos la conciencia en nuestra herramienta para derrotar al ego que es ese monstruo o a veces llamado demonio en las religiones, que siempre llevamos dentro y depende de nosotros cuanto espacio le queramos dar en nuestra vida para generar sufrimiento a nosotros mismos, a veces a otras personas y en casos extremos a la sociedad. 
Te has hecho la pregunta más importante, quien soy yo?, sal de las etiquetas que te has puesto y te han puesto: nombre, nacionalidad, profesión, ocupación, religión, filosofía, etnia, etc.
Lo que te queda, esa esencia, es lo que realmente eres, si sabes cuál es esa esencia?
Cuando lo descubras encontraras cuál es tu misión en el mundo y como encontrar la felicidad.

Anuncios

From → Reflexiones

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: