Skip to content

Carta que escribí a mi querido Amigo Pablo

febrero 27, 2007

Barcelona 26 de Enero de 2006

Querido Pablo:

Empezare dándote las GRACIAS!!!!

Este día fue especial porque, después de tantos días monótonos y en  los cuales mis días transcurren mas guiados por la inercia cotidiana en vez de por mi propia voluntad, tuve el agradable encuentro con una persona a quien quiero y estimo mucho y que lo considero un guía, un mentor quien a veces nos da una ayuda para reorientar nuestra brújula en esta aventura llamada vida.

A  veces no nos damos cuenta de que con muy poco ayudamos mucho, y son estas cosas las que hacen que la vida sea maravillosa y que valga la pena vivirla.

Quiero dedicar esta carta a ti, mi querido amigo,  como agradecimiento de tus consejos, por prestarme tu oreja para escuchar mis problemas, por tu compañía, por hacerme ver cosas que no alcanzaba a ver.

A veces pienso que difícil es vivir siendo diferente, teniendo la mente clara, viendo las diferentes realidades que existen en este nuestro mundo. Teniendo una escala de valores que no concuerda en muchos casos con la que tiene la mayoría de la gente que te rodea.

Y te vas cerrando y quedándote como una semilla latente pensando en germinar en otro lugar y en otro momento, ya que piensas que este no es tu lugar ni tu momento. Y te quedas en la inercia cotidiana que nos cambia las prioridades de las cosas con claridad, haciendo que hagamos lo urgente en vez de pensar en lo realmente importante. No te parece…?

Me recuerda a la analogía en la que pensábamos en el viejo de 70 años que va a ser Surf y se da cuenta de que llego 40 años tarde..!!!

Y es en estos días especiales como el de hoy, que te quedan como puntos de inflexión en la película de tu vida,  en los cuales un Amigo te recuerda que NO, que no es así, que se debe vivir de la vida disfrutando de cada momento, y que el simple encuentro con un amigo cambia todas las perspectivas, hace que la semilla florezca, que por momentos todo quede atrás, que te sientas lleno de vida y energía, motivado, feliz, cantando e ilusionado.

Se moviliza tu interior y la escala de valores y prioridades se muestra con total claridad. Mostrándote lo que realmente  deseas y lo que tienes que conseguir.

Que hay que gente que piensa como vos, que vive la vida como vos, que comparte tus valores y principios, que es solo cuestión de encontrarla y de dar gracias a Dios o al destino de que así haya sido pues ellos son movilizadores.

Quien entienda que lo bello de la vida son esas cosas sencillas que nos ponen los pelos de punta, que nos hacen reflexionar, que nos dejan sin respiración.

Cosas tan sencillas como nuestro encuentro de amigos, cosas como simplemente mantener una conversación como la nuestra directa, sincera y con alguien que comparte muchos de tus principios y darte las gracias porque no tienes la obligación de entenderme, de ayudarme, de aceptarme, de escucharme de aprobarme de tenerme en cuenta,  de quererme, de enterarte de que existo, y sin embargo lo has hecho.

Estaba pensando que hermoso seria medir tu vida no por la cantidad de veces que respiras sino por la cantidad de veces que te quedas sin respiración.

En fin son las cosas simples las que te llenan los ojos de lagrimas y te hacen sentir vivo.

Querido amigo cada encuentro con vos tuvo su magia, su deslumbre, su carga positiva, su optimismo, su alegría que me sirvieron para seguir y ver las cosas mas claras..

Sera cierto que es mejor sufrir mucho una realidad que disfrutar la ignorancia del universo fabulado?

Un fuerte abrazo

Tu Amigo

 

Fer

 

Anuncios

From → Cartas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: