Saltar al contenido

Para que vinimos a esta Vida…?

julio 9, 2006

Para que vinimos a esta Vida…?

 

Alguna vez te has preguntado esto…?

 

Supongo que esta pregunta tarde o temprano llegara en nuestra vida…

 

A mi criterio quien se hace este tipo de pregunta es porque espera mas de si de lo que esta dando…

 

Simplemente me resisto a pensar que vine a esta vida solo a respirar, comer,  cagar, dormir, procrear y ya esta!

 

Pienso que todos debemos de dejar una huella algo que nos haga sentirnos orgullos de que al final de nuestros días veamos para atrás y veamos que nuestro paso fugaz por este mundo no fue en vano ya que dejamos huellas en otras personas.

 

No pretendo que mis huellas sean profundas ni tampoco ser Gandhi o la Madre Teresa, pero creo que todos podemos dejar estas huellas y en la medida que todos lo hagamos viviremos en un mundo mejor y mas justo.

 

Te pongo un ejemplo practico y sencillo imagínate que haz hecho algo por ayudar a otro a que mejore enseñándole algo que le le ayudare a lo largo de su vida haciendo que su calidad de vida sea mejor.

 

Ahora te pongo en otra situación imagínate curar a alguien, y no hablo necesariamente de medicina sino de ayudarlo a salir de alguno  de los tantos problemas que nos crea este modelo social en el que vivimos, como por ejemplo ayudar a que deje el alcohol o las  drogas o simplemente acompañarlo en su momento de duelo sirviéndole de compañía y mostrandole que la vida continua y que no hay que bajar los brazos.

 

Ahora imaginate haber ayudado para que en el mundo haya menos gente con hambre, mas medicinas al alcance de todos, para que todos tengamos el derecho de tomar agua potable, en fin cuantas cosas en las que podemos ayudar…?

 

Y que es lo que hacemos…

 

Eso nada, si rranquilo puedes decirlo, algunos a lo mejor me dicen que si han ayudado a uno o a dos o a cuentos… ¿

 

Cuantos hay en este mundo …. Pues eso que ayudamos casi nada por no decir que nada…

 

Nos ocupamos de nosotros mismos, de nuestras cuestiones y al resto que le den… Que hermoso pensamiento altruista y caritativo.

 

Una vez hablando con alguien me dijo que si yo no me ocupo de lo mió nadie lo hará. Que brillante deduccion Watson, esto es así y estoy de acuerdo pero que pasa cuando nuestras necesidades basicas están cubiertas, y que luego vamos a por mas, comprandonos coches, motos, una cantidad de ropa que al final en cada mudanza tiramos y la lista es interminable…

 

Es aquí al punto al que quiero llegar…  Llega un momento en el que ya tienes todo lo necesario para tener una vida digna, o sea que ya estas con tus necesidades primarias, secundarias y terciarias cubiertas y es aquí cuando pienso que se puede ayudar..

 

Y no hablo de hacer alguna donación a una ONG (en la cual de los 100 Euros que pones llegan 20 o hasta 10 a quien realmente lo necesita, salvo contados casos) sino que  me refiero a ponerte mas activo de la  forma que sea pero estar mas, por los mas necesitados que son en alguna forma producto de este mundo capitalista que nos gobierna.

 

En fin mi querido amigo o amiga, resumiendo mi mensaje es que si entre todos hacemos un poquito por mejorar la calidad de vida de aquellos que mas lo necesitan, lograremos que al final de nuestra vida nos sintamos orgullos por una parte y por la otra habremos contribuido con nuestro granito de arena para hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.

 

La madre Teresa dijo “Se que mi ayuda es una gota de agua en el océano, pero que seria el océano sin las gotas de agua…”

 

Un cordial y fraterno saludo

 

Fernando

From → Para pensar

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: